Foda de un Producto

Autor : Erick Max Aguilar Pineda/ codigo de estudiante: 2008250324

FODA

Producto:

Samsung Galaxy Mini

Análisis Interno

Fortalezas:

  1. Goza de gran presencia en el mercado
  2. S.O.  Android 2.1 (ultima generacion)
  3. Posee soporte técnico calificado
  4. Precio asequible para sector B, C
  5. Peso y medida adecuados
  6. Soporta 3G
  7. Soporta Wifi
  8. Soporta GPS
  9. Soporta Bluetooth
  10. Memoria almacenamiento interna160 MB Expansible
  11. Reproductor mp3i
  12. Radio integrado
  13. Soporta Integración de redes sociales

Debilidades:

  1. Su CPU no soporta conjunto de instrucciones ARMv7
  2. Frecuencia de CPU baja 600mhz
  3. No soporta aplicaciones que usen adobe flash
  4. No soporta mozilla  firefox
  5. Resolución de pantalla baja
  6. No soporta video llamada
  7. Susceptible a alguno virus

Análisis Externo

 Oportunidades:

  1. Mercado en crecimiento
  2. Clientes con mayor dependencia
  3. Crecimiento de empresas que necesitan el producto para comercializar

Amenazas:

  1. Competidores cercanos como NOKIA, LG,HTC
  2. Cliente cambiante
  3. Nuevos desarrollos de celulares
  4.  S.O. Windows Phone  
  5. Creciente incursión de Apple con sus Smartphone

Recomendaciones

Generar una mayor estrategia publicitaria haciendo uso de tv, radio, prensa para difundir más eficazmente el producto en el mercado nacional.

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Autor: Diego Miguel Rojas Tasaico /codigo:2008100465

F: Es una marca de baterías acústicas con gran prestigio, debido a su marca que es de gran renombre.

O: El bajo costo de la mano de obra ya que actualmente se están elaborando en la India por lo que el costo de horas/hombre se reduce abismalmente, lo que favorece a una disminución en cuanto al precio pero sin la disminución de la calidad.

D: Es una línea muy cara debido a su calidad en todo aspecto, desde el material por el cual está compuesto hasta los accesorios mas irrelevantes. A: El surgimiento de nuevas marcas en el mercado que no tiene la misma calidad pero tienen un precio mas accesible y dan diversas facilidades de pago.

 

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ANÁLISIS FODA TEJIDOS DE ALPACA – PUNO

 

Autor: Paredes Camarena,  Mauricio
cod: 2008180148

Fortalezas: 

  • Artesanos capacitados en técnica productiva y gestión empresarial.
  • Existencia de instituciones de apoyo para la actividad artesanal.
  • Existencia de organizaciones artesanales.
  • Variedad de materias primas e insumos aptos para la artesanía.
  • Habilidades naturales y creativas de la población para la artesanía
  • Identidad cultural en los diseños.
  • Utilización de tintes naturales.
  • Experiencia de producción artesanal.
  • Turismo es un mercado para la artesanía.

Oportunidades:

 

  • Mercados internacionales con creciente demanda artesanal.
  • La creciente afluencia de turistas que demandan productos artesanales.
  • Existencia de tratados internacionales que posibilita la exportación de artesanía.
  • Carretera interoceánica para facilitar el comercio internacional de artesanía.
  • Aprovechamiento de los mecanismos existentes para facilitar las exportaciones regionales.

 Debilidades: 

  • Débil relación de organizaciones artesanales con instituciones que desarrollan la artesanía.
  • Resistencia a modificar sus técnicas y acabados.
  • Escasa articulación interinstitucional para evitar duplicar acciones.
  • Producción orientada a satisfacer el mercado interno y el turístico.
  • Desconocimiento sobre calendario de ferias artesanales y mercados internacionales.
  • Equipos inadecuados y personal con escasa capacitación
  • Dificultad de acceso para aprovechar las ventajas por Internet.
  • Uso inadecuado de materia prima.
  • Escaso conocimiento sobre estandarización y calidad del producto.
  • Deficiente conocimiento de las tendencias de la moda y diseño para innovar.
  • Pequeñas empresas con deficiente gestión y organización empresarial.
  • Perdida de valores culturales en diseños iconográficos ancestrales.
  • Desconocimiento de idiomas extranjeros por parte de los artesanos.
  • Ausencia de Centros de capacitación en producción artesanal.

Amenazas: 

  • Competencia de otros países que utilizan la materia prima procedente de la Región Puno.
  • La adaptación de alpacas en otros continentes, puede provocar que la región Puno pierda su hegemonía en la producción de la fibra de alpaca, afectando el desarrollo artesanal.
  • El dumping (precios bajos) en el comercio internacional afecta el desarrollo artesanal.
  • Depredación de algunos insumos para tintes naturales.
  • Producción industrializada de modelos artesanales.
  • Importación de productos sustitutos a la fibra de alpaca
  • Ley del artesano obsoleta.

 

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